“La ley de Costos y Precios Justos era absolutamente necesaria”, refirió el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, para quien la ley brindará estabilidad a los sectores y evitará aumentos unilaterales.
Para el representante ganadero, el sector está convencido de la utilidad de la Ley, y pondrá freno al aumento de precios. Ejemplificó el caso que aqueja al sector agrícola: ” Los insumos de nuestro sector a lo largo del año (2011) han sufrido un aumento cinco veces, esos son unos precios unilaterales no autorizados por el gobierno, discrecionales, que afectan uno de los sectores más sensibles de la economía venezolana”.
Indicó que la Ley “viene a dar un equilibrio en sectores desbalanceados por la forma en que (los empresarios) manejan indiscriminadamente los precios”.
Instó al empresariado nacional comprometido con el desarrollo del país a ” no temer, ni esconder los costos de la materia prima, ni los costos de fabricación”, pues este instrumento legal otorgará transparencia a los sectores productivos, sin afectar las ganancias, a menos que éstas sean excesivas y dañinas para el pueblo.
“El venezolano de hoy consume entre 22 y 23 kilos de carne de bovino por persona al año, cuando hace 12 años el consumo era de apenas 11 kilos, eso te habla de un ser humano típicamente bien alimentado y de una economía en movimiento”, precisó, al tiempo que desestimó los rumores emanados del empresariado de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), sobre una supuesta escasez de alimentos en el país a causa de la promulgación de la Ley de Costos.
Campos expresó que estos sectores de la economía venezolana que no apoyan el progreso nacional, “siguen sin modernizar la estructura empresarial, la maquinaria productiva, no invierten y no arriesgan y se quedaron con la consigna Fuera Chávez” lo cual actúa en detrimento del desarrollo del país.
“No importa cuanta presencia negativa tenga en los medios, esta Ley de Costos hará que los sectores pongan sobre la mesa sus estructuras de costos y que estas puedan ser verificadas y validadas, de manera científica” en apoyo al pueblo venezolano y atacando a esos sectores que históricamente “solo han buscado ganancias y mas ganancias”, finalizó.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario