Unas 20 mil hectáreas de maíz amarillo, es la meta de siembra para el ciclo de invierno 2012, a la que aspira llegar la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela, (Aproven), así lo dio a conocer su presidente Nicolás Romano, quien agregó que en el estado Portuguesa, se deben sembrar unas 200 mil has entre maíz blanco y amarillo.
Asimismo, anunció que dicho gremio, se encuentra en conversaciones con diversas empresas de semillas y productos agrícolas, para la adquisición de la "última tecnología" en semilla de maíz amarillo, siendo estas empresas Pionner, empresa multinacional líder en la comercialización de semillas, Dekalb y Monsanto.
Con la compra de semilla, −aseguró− los productores obtendrán mejor rendimiento y disminuirán los costos de producción, por lo que añadió que dicha tecnología, es un material que se adapta a cualquier condición climática, tanto de verano como invierno, ataque de plagas e insectos, y además es resistente a cualquier inconveniente de la naturaleza.
"Creemos que si genéticamente el material no funciona, no vale de nada el esfuerzo de la preparación de la tierra y el estudio de suelo, ya que si tenemos una mala semilla, vamos a obtener un resultado de una baja cosecha", enfatizó.
Romano, indicó que ofrecerán a los pequeños y medianos productores de la entidad, un registro "gratuito" para el estudio de suelo y la adquisición de nuevos materiales genéticos, la cual prevén comenzar en la primera semana de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario