En este caso, la corona le pertenece a la empresa Monsanto. Y el puesto se lo dio el ranking de empresas lideres en imagen vinculadas al sector agropecuario. El relevamiento, como cada año y en exclusivo para la revista Chacra, lo realizo la consultura ICASA/Mora y Araujo.
En el rubro semillas, se quedó con el primer lugar, gracias al concurso de Dekalb y Agroquímicos, con Roundup a la cabeza.
Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto Argentina, intentó buscarle explicación a esta nueva premiación por parte de los productores argentinos. “Porque se trata de una compañia que iopoera en el pais desde hace mas de 50 años, y porque al hombre de campo le resulta cercana y confiable”. “Como pionera en la creacion de innovaciones tecnologicas aplicadas al agro, a lo largo de su trayectoria Monsanto ha sido protagonista de una verdadera transformacion de la actividad agropecuaria en beneficio del productor agropecuario, el suelo y de sus cultivos, ya que merced a la introduccion de semillas mejoradas geneticamente ofrece mayor productividad y rendimiento, una resistencia mayor a las plagas y una mayor preservación del ambiente”, agregó Vaquero.
Balance 2011
Analizando el año pasado, el ejecutivo de Monsanto opinó que la industria semillera ha sido “un eslabón clave en toda la dinamica que el ministerio de agricultura llevo adelante para planificar el crecimiento de cara a 2016”.
“Monsanto termina el año con un balance positivo porque no solohemos superado varios desafios sino porque ademas, gracias al esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores, conseguimos cumplir las expectativas de nuestros clientes, ayudando a los agricultores a aumentar el rendimiento de forma sustentable”, dijo. Desde el negocio, la empresa obtuvo un record de ventas de bolsas de maiz con la mejor biotecnologia disponible.
Para Vaquero, este logro esta asociado al crecimiento del area de maiz en el pais, que seguramente va a permitir hacer mas sustentable el cultivo de soja, al hacer posible una rotacion mas racional y rentable.
Por otro lado, y por intermedio de la Asociacion de Semilleros Argentinos, Monsanto trabajo y aporto en la elaboracion del Plan Estrategico Alimentario. “Esperamos que a partir de 2012 se puedan implementar las metas fijadas a traves de políticas claras y acciones predecibles que aceleren el crecimiento del agro argentino”.
“Otro logro que compartimos con toda la industria semillera es el nuevo marco regulatorio, que confiamos permitirá acortar los plazos de aprobación de eventos biotecnologicos, y cambiara la dinámica de lanzamiento de productos en la Argentina, generando oportunidades para que los productores puedan producir mas, conservar mas y mejorar su calidad de vida”, concluyó Pablo Vaquero.
El podio de las semilleras se completa con Nidera en el segundo lugar y Don Mario con la “medalla de bronce”.
Redacción ON24
Fuente: Chacra
No hay comentarios:
Publicar un comentario