jueves, 24 de mayo de 2012

Colombia: TLC con Corea, puerta de entrada del agro al mercado asiático

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, destacó el avance de las negociaciones próximas a concluir para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea.
Así mismo, señaló que será la puerta de entrada para los productos agropecuarios de Colombia al mercado de Asia. 

Para el funcionario, los acuerdos comerciales le abren al sector agrícola y pecuario exportador del país “inmensas posibilidades toda vez que los asiáticos, como la misma Corea, China y Japón, son importadores netos de alimentos”.

A pesar de algunas observaciones sobre las negociaciones que se adelantaron en el TLC con Estados Unidos, Restrepo reiteró que Colombia honrará lo acordado.

Sobre el tema del acceso de la carne al mercado de los Estados Unidos informó que las autoridades sanitarias de ese país reconocen la condición de Colombia como país libre de fiebre aftosa pero se requiere, para entrar a ese mercado, que en Colombia se tengan unos frigoríficos de inmejorables condiciones técnicas.

Dijo que en ese propósito ya se está trabajando, que el Gobierno ayudará, pero que el mayor esfuerzo en esa materia debe provenir del sector privado. “El balón está en manos de ellos”, subrayó Restrepo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...