jueves, 24 de mayo de 2012

Ecuador: Mecanismos “ágiles” para entrega de la urea subsidiada

El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce, ha mantenido una reunión con delegados de las asociaciones campesinas, para buscar mecanismos ágiles para la entrega de la urea subsidiada por el Gobierno. 

El Secretario de Estado indicó que el proceso estará a cargo de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA). Las carpetas de inscripción de las asociaciones y agricultores individuales llegarán hasta esta entidad para su revisión y aprobación. Estos documentos ingresarán a través de las ventanillas únicas, instaladas en las Direcciones Provinciales del MAGAP. 

En la reunión también se acordó que el Ministerio, a través de su equipo técnico, realice un acompañamiento a las asociaciones durante todo el proceso de inscripción, aprobación de carpetas, entrega y utilización de la urea en territorio. De esta forma, se reducirá el número de requisitos para la recepción del fertilizante subsidiado.

Ponce, aseguró que “ya no va a ver ese técnico que por primera vez cae ahí, hace un informe y no vuelve más. La idea es que sea un técnico que esté familiarizado con la organización y que le haga visitas constantes, así como que certifique a los miembros de las asociaciones”. 

Mientras tanto, el viceministro de Agricultura, Luis Valverde solicitó a los agricultores mantengan una vigilancia del proceso, y que se denuncie cualquier acto indebido. 

Valverde informó que se implementa un sistema informático, que permitirá armar una base de datos con la documentación presentada por los beneficiarios. Ese software validará la información entregada por las asociaciones, pero también reducirá el número de requisitos.
En el caso de los trámites que fueron ingresados para la trigésima tercera entrega del producto, (período verano 2012), se continuará con el procedimiento actual, aunque el Ministro recalcó que se reforzarán los controles para garantizar que la urea llegue a los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...