viernes, 3 de mayo de 2013

Argentina: Se cosechó maíz en el país, en 1.4 millones de hectáreas

La trilla de maíz avanzó lentamente hasta alcanzar 1.4 millones de hectáreas, luego de una semana con precipitaciones de variada intensidad en prácticamente toda el área agrícola nacional, sumado a la prioridad que se mantiene por recolectar el cultivo de soja.

Así lo informó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales que destacó como rinde promedio a 8.000 kilos por hectárea, a nivel nacional.

El retraso de la cosecha de maíz es de 6.1 por ciento respecto del año anterior para esta época, debido "principalmente al mayor porcentaje de maíces sembrados en fechas tardías esta campaña, los cuales aún no alcanzaron las condiciones para ser cosechados".

Las regiones del Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Sur son las únicas que registran avance en la trilla de cuadros de maíz tardío o de segunda ocupación, "destacando que estos progresos son muy puntuales", sostuvo el PAS.

"En el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires, la cosecha sigue aportando rendimientos de buenos a muy buenos; tal es así, que en la mayoría de los casos las productividades obtenidas se ubicaron por encima de los rendimientos esperados", dijeron los técnicos.

Aseguraron que "con más del 30 por ciento del área cosechada, esta región se perfila a obtener una muy buena campaña" y "algo similar sucede en los núcleos maiceros (Norte y Sur), en donde la trilla registra un avance del 75 y 60 % respectivamente".

La Bolsa mantiene su proyección de producción en 24.8 millones de toneladas de maíz con destino comercial, un 15,4 por ciento por encima del logrado el ciclo pasado que fue de 21.5 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...