lunes, 16 de septiembre de 2013

Brasil producirá más soja que Estados Unidos en 2014



La cosecha brasileña de soja superará a la estadounidense en poco más de 2 millones de toneladas en la temporada 2013/14, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés) divulgados ayer.

La estimación de cosecha de Estados Unidos fue reducida a 85,71 millones de toneladas, desde los 88,6 millones de toneladas calculados en agosto, debido a "menores perspectivas de productividad, especialmente en el oeste del cinturón granero".

"El USDA dio el primer paso para reconocer los problemas de la soja. Esperamos una nueva revisión en el reporte del próximo mes", dijo el estratega jefe de Allendale Inc, Rich Nelson.

Las plantaciones de soja de Estados Unidos han sufrido con la falta de lluvias en las últimas semanas.

Para Brasil, donde la plantación debe comenzar en pocos días, el USDA elevó la estimación de cosecha a 88 millones de toneladas desde 85 millones en su proyección de agosto.

El organismo citó un aumento del área destinada a la oleaginosa en Brasil esta temporada.

"La reciente fuerza de los precios y un real devaluado deberían dar incentivos para que los productores de soja eleven el área en un 4 por ciento respecto al año pasado", dijo USDA.

Brasil se aproximó a Estados Unidos en la producción de soja en los últimos años, un mercado tradicionalmente liderado por el país norteamericano. En la cosecha pasada, Estados Unidos produjo 82,06 millones de toneladas, frente a las 82 millones de toneladas de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...