lunes, 16 de septiembre de 2013

CHILE: AGRICULTORES DE SAN JAVIER RECIBIERON INCENTIVOS



80 agricultores recibieron recursos por un monto cercano a los 80 millones de pesos.

Con una ceremonia realizada en el salón municipal de San Javier, el área de INDAP realizó una entrega de recursos para inversiones, correspondientes a dos programas de fomento productivo que posee la institución y que benefician en total a 81 pequeños agricultores de la zona.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador (s) de Linares, Raúl Droghetti López, el alcalde subrogante de San Javier Armando Toloza, el representante del director Regional de INDAP Joaquin Calaf y la jefa de área de INDAP San Javier, Margaret Greve.

En la oportunidad se entregaron 17 incentivos por un monto total de más de 28 millones de pesos, que corresponden al Programa de Desarrollo de Inversiones, para financiar obras como bodegas, pero además para invertir en maquinarias tales como arados cincel, rastras de disco de tiro, pulverizadoras con barras hidráulicas, trituradoras de rastrojos, bombas de espalda motorizadas, vaquillas preñadas, vaquillas de encaste y vientres ovinos.

También se entregaron recursos para proyectos del programa de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP) por un monto total de 48 millones de pesos y que beneficiaron a 64 agricultores del Programa de Desarrollo Local. 

Con estos recursos, los agricultores financiarán obras tales como invernaderos, bodegas en rubro viñas y cereales, galpones para rubro ganadero, maquinaria agrícola (fumigadoras, ordeñadoras), cercos en berries y sistemas de conducción en viñas.

Al respecto, Calaf dijo que “estamos muy contentos porque estamos trabajando con los PRODESAL, entregando inversiones concretas que demuestran un claro avance en las actividades productivas”. 

Por su parte el gobernador provincial (s) indicó que para el pequeño agricultor estas inversiones son muy importantes, ya que “el tema pasa hoy por la tecnología, más que por la superficie. Eso es lo que está haciendo INDAP, enseñándole a los agricultores como aplicar la tecnología y el Gobierno les entrega las herramientas para consolidar su sustentabilidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...