miércoles, 18 de septiembre de 2013

ECUADOR:Ganaderos piden revisar precio de la libra de carne

La carne de res no tiene precio oficial, indicó ayer Margoth Hernández, subsecretaria de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap).

La funcionaria debía atender una reunión de trabajo con el sector ganadero de la provincia de Guayas, para llegar a un acuerdo que permita analizar la posibilidad de incrementar el precio de la libra que actualmente fluctúa en 2,50 y 2,70 dólares en tercenas populares ubicadas en mercados. Otros valores que se cobran superan los 3 dólares en comisariatos y expendios dedicados a la venta exclusiva de productos cárnicos.

"Se hace necesario un reglamento a la cadena de la carne, para establecer un precio referencial. Con toda la informalidad que existe, con todos los actores sueltos, se hace complicado definir un reglamento", dijo.

Hernández, quien hasta el mediodía de ayer esperaba reunirse con Juan Carlos Dueñas, directivo de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, demandó una definición técnica para beneficio el sector. "Es necesario organizar la cadena y a los gremios", dijo al tiempo de indicar que la carne no tiene precio oficial, pero sí un costo resultante del libre mercado que se ubica en 2,50 dólares. "Este tema es bastante complicado, porque hay varias calidades, diferentes grados, hay carne madurada, fresca y partes diferentes de la res que se comercializan de manera diferenciada", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...