Llamado VEGGIE, el programa sería utilizar bombillas LED de crecer pies lechuga incluso sin gravedad. Agencia quiere reducir costes con el envío de alimentos al espacio.
Por primera vez en la historia, la NASA planea comenzar a plantar su propia comida en el espacio, de acuerdo con el y agricultor moderno . De acuerdo a los sitios, la Agencia tiene previsto comenzar la siembra en diciembre de este año.
Llamado VEGGIE (Sistema de Producción Vegetal), el sistema sería capaz de acomodar a seis plantas de lechuga. Las plantas crecen bajo las lámparas LED de color rosa y estarían listos para comer en un mes.
Obstáculos
A pesar de la falta de gravedad para ser un obstáculo, la NASA llevó a cabo varias pruebas para hacer la plantación de estos, y confía en que esto no impedirá el crecimiento de los alimentos.
La mayor preocupación, sin embargo, es el posible desarrollo de microbios en el espacio para el crecimiento de los vegetales. Por lo tanto, los alimentos se someten a diversas pruebas antes de ser consumidos por los astronautas.
Objetivos
Como señala The Veggie, el programa podría ser un primer paso para que el viejo sueño de un espacio autosustentable. Pero primero la agencia espacial de EE.UU. está más preocupado por el gasto de $ 10.000 por 450 gramos de alimento enviado a la zona.
FUENTE: http://www.pysnnoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario