jueves, 19 de septiembre de 2013

Perú y México evalúan exportar juntos palta Hass a EEUU y Asia

Perú y México se reunirán en las próximas semanas con miras a exportar juntos palta Hass a Estados Unidos y Asia, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, indicó que una delegación del Minagri viajará a México para acelerar este proceso, que será ventajoso para ambos países.

"Con México estamos evaluando cómo atacamos juntos al mercado asiático y estadounidense. Ya hemos empezado conversaciones y lo que estamos coordinando es una visita a México en las próximas semanas para consolidar este tema", declaró.

Afirmó que Perú tiene ventanas de producción que se complementan muy bien con la oferta exportable mexicana.

"En la comercialización de mercados grandes, la mejor receta es ir juntos, y superado el incidente con Chile sobre el ingreso de palta peruana, lo que debe primar es la búsqueda de objetivos comunes hacia el mercado internacional", manifestó.

Según la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Perú es el único país en el mundo que exporta en primavera y verano, siendo complementario a otros países.

Cabe indicar que México es el mayor productor de palta del mundo y principal proveedor de Estados Unidos, por su cercanía geográfica.

El ministro anunció hoy que la próxima semana, el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) enviará al Servicio Nacional de Agrario de Perú (Senasa) el proyecto de protocolo sanitario para el ingreso de palta Hass peruana.

Ello tras el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones en una reunión realizada en Lima esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...