sábado, 14 de septiembre de 2013

Uruguay podría liderar exportaciones de carne a nivel mundial



Uruguay podría convertirse este año en el sector mayor exportador mundial de carne, con 400.000 toneladas anuales, según proyecciones del INAC. Se prevé las colocaciones en el exterior alcancen los 1500 millones de dólares cuando finalice 2013.

En volumen, representa el doble de lo que hoy exporta Argentina, destacaron este viernes en conferencia de prensa las autoridades del INAC en la Expo Prado. 

Con un precio promedio por tonelada de 3800 dólares, la carne uruguaya sólo está por debajo de Estados Unidos, y muy arriba de los precios de Australia, Brasil o Nueva Zelanda. 

Las proyecciones indican que en volumen Uruguay va a integrarse en el selecto grupo de mayores exportadores mundiales, superado por países del tamaño de India, Brasil. EEUU o Australia. 

Mientras estos países cuentan con 200 millones cabezas, En Uruguay se prevé faenar este año 1.800.000. 

Pablo Caputi, director de Información y Análisis Técnico del INAC destacó el papel de China en esta realidad, ya que es el destino de la cuarta parte de las ventas uruguayas al exterior. 

Detrás de China, que viene adquirieron cada vez más cortes de alto valor, los principales compradores de carne nacional son el NAFTA (20%), La Federación Rusa (18%), Unión Europea 15% y Mercosur 14%. 

La gran meta ahora, dijo Caputi, es lograr abrir el mercado japonés, “lo que significará cambiar las reglas del comercio mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...