martes, 17 de septiembre de 2013

VENEZUELA: Productores de Falcón conocieron experiencia exitosa de casas de cultivos en Quibor



A fin de intercambiar experiencias y conocimientos sobre el manejo del cultivo de pimentón en condiciones controladas (casas de cultivo), la brigada feminista de producción socialista “María Anastasia Perón” en compañía de técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) del estado Falcón y técnicos de la secretaria de igualdad de género de la gobernación de esa entidad, realizaron un recorrido en la población de Quibor, estado Lara.

La experiencia sirvió para recorrer 12 casas de cultivo, ubicadas en diferentes sectores de la población quiboreña y permitió el intercambiando de conocimientos en la forma de trabajo de los productores.
Johnny Linares; quien posee una amplia trayectoria en el manejo de estas infraestructuras agroproductivas, explicó las ventajas y formas de elaboración de las mismas.

Mientras que Roberto Labarca, promotor comunitario del INIA-Falcón y responsable de la actividad manifestó que estas acciones son coordinadas por la institución para dar respuesta a la solicitud formulada por los productores y productoras que conforman la brigada antes mencionada, quienes llevan a cabo una producción del cultivo de pimentón en una casa de cultivo donada por INIA, la cual se encuentra instalada en los predios pertenecientes a esta brigada feminista en la población de Las Ventosas, en el municipio Colina del estado Falcón.

Con estas acciones, afirmó el servidor público, “se deja en manifiesto el propósito del Ejecutivo Nacional de empoderar al pueblo al tiempo que se les brida transferencia tecnológica para contribuir a la consolidación de la sostenibilidad”. (FIN/Izmir Barreto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...