El ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) corrigió la resolución en la que se establecen las condiciones para el pago del subsidio a los productores de cereales.
De acuerdo a la nueva normativa, publicada en la Gaceta Oficial 40.248 que circuló ayer, "los centros de recepción de la cosecha deberán conformar un expediente por cada productor autofinanciado u organizaciones públicas o privadas responsables del programa de producción".
Una de las principales modificaciones de la regulación es que los centros de recepción emitirán un formato digital al viceministerio de Economía Agrícola que, entre otros aspectos, debe incluir el "número de cuenta y banco al cual se desea que se realice la transferencia", según quedó establecido en el literal b del artículo 1.
Según el literal e del primer artículo serán el Banco Agrícola de Venezuela, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista y Agropatria las instituciones encargadas de realizar los pagos a los productores.
La nueva resolución del MAT señala que "estas transferencias se realizarán en el número de cuenta y banco que el productor autofinanciado u organizaciones públicas o privadas responsables del programa de producción" hayan notificado en el centro de recepción de la cosecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario