viernes, 24 de septiembre de 2010

COSTA RICA: ¿Es usted un hipócrita verde?

Cualquiera que haya intentado ser 100% ecológico, sabe que es muy difícil.


Muy pocas personas en el mundo podrían afirmar que su estilo de vida es completamente ecológico, pues la sociedad actual todavía está lejos de ofrecer todos los bienes y servicios de forma 100% armoniosa con la naturaleza.
Es cierto que cada día hay más opciones y mayor información sostenible donde escoger; pero tenga cuidado, antes de llevar la bandera pro ambiente, pregúntese: ¿estoy siendo un hipócrita verde?
Estos son algunos casos para averiguarlo, publicados en la página Yahoo Green.

1. Recicla, pero utiliza gran cantidad de bolsas desechables. El uso de artículos reutilizables es mejores que elegir bolsas o botellas de plástico de un solo uso.

2. Compra solo alimentos orgánicos, pero ingiere carne en cada comida. Recorte el consumo de carne y lácteos, ya que la cría de ganado contribuye al cambio climático, la deforestación y la contaminación del agua.

3. Posee un híbrido, pero siempre conduce solo. El tipo de vehículo que conduce es solo una parte de la ecuación de transporte. Caminar, andar en bicicleta, compartir viajes, y utilizar el transporte público, también son importantes. 


4. Construyó una casa verde, pero es enorme y además es su segunda casa. Cuanto más pequeña es, menor es el impacto. Lo mismo ocurre con el número de viviendas.

5. Toma eco-vacaciones, pero vuela miles de kilómetros en primera clase. Un viaje en avión para una familia puede producir la contaminación de calentamiento global que más de un año de desplazamientos. Si viaja en primera, duplica su huella de carbono porque los asientos ocupan más espacio.

6. Utiliza las bolsas reutilizables pero las llena de botellas de agua y basura empaquetada. Lo que usted pone es mucho más importante que la propia bolsa. 

Sofía Ramírez
sramirez@larepublica.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...