sábado, 20 de noviembre de 2010

Invierno afecta 140 mil hectáreas

A 140 mil hectáreas asciende el número de cultivos afectados por la fuerte ola invernal en Colombia, reportó el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

De acuerdo con el funcionario a la fecha el número de familias impactadas por las lluvias en las zonas rurales del país asciende a 43 mil.

Los cultivos con la mayor afectación son el arroz, el maíz y la papa. Más de 17 mil hectáreas de pastos se encuentran anegadas.

El ministro insistió en que a pesar de la difícil situación, el país no se encuentra en riesgo de enfrentar un desabastecimiento de alimentos o un alza generalizada de precios. 

Dijo que es evidente y no se puede desconocer, que algunos productos estén subiendo de precio como consecuencia del invierno, como es el caso de la papa que reporta alzas que varían entre un 20 o un 25 por ciento.

Anunció una nueva partida de 20 mil millones de pesos, para fortalecer el seguro de cosechas que maneja Finagro, contra los cambios del clima.

Con esos recursos el Estado subsidiará, hasta en un 60 por ciento, el valor de la póliza que tome el productor campesino.

“Esto tiene como propósito no solo servir para esta emergencia específica, sino también para ir creando y facilitando la cultura en Colombia de una más extensa red de seguros contra los riesgos climáticos”, subrayó el ministro Restrepo Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...