martes, 23 de noviembre de 2010

Tour Lechero Argentina 2010

Tiene como finalidad capacitar a productores lecheros de baja escala. Se apuntará a revalorizar el rol de las empresas familiares agropecuarias, y a hacer hincapié en la incorporación de tecnologías de procesos e insumos y fomentar el asociativismo.


Para productores lecheros de baja escala6º 



Propuesto desde TodoAgro y el INTA Villa María, este viaje de capacitación intensiva se desarrollará el jueves 25 de noviembre. Su participación para los productores lecheros es gratuita, y los cupos son limitados, por lo que se solicita una confirmación de asistencia obligatoria para reservar lugares.


La estrategia del tour es realizar “visitas in situ” que estimulen el cambio de lo que se hace mal y la reafirmación de las fortalezas de la empresas familiares, a través de viaje sobre el corredor de la ruta 9, que une Villa María con Manfredi, en minibuses, visitando establecimientos lecheros que siguen siendo empresas familiares pequeñas pero de alta eficiencia en el manejo de los diversos factores que engloba el sistema, y visitando en el cierre del encuentro, el INTA Manfredi, cuya cooperadora cuenta con un tambo digno de ser analizado por la practicidad y eficiencia en el uso de los recursos.



Programa del recorrido
8:00 hs. Recepción y desayuno en Sociedad Rural Villa María, Córdoba (Km. 563 de la          ruta 9).



8:30 hs. Charla sobre la importancia de “La Empresa familiar Agropecuaria y ¿Qué es ser un productor de leche?. Aspectos de gestión y eficiencia en la producción de Leche. A cargo de técnicos del INTA.



9:30 hs. Cierre de la charla y salida



10:00 hs. Visita de un establecimiento agropecuario de 70 ha que produce leche, cuya familia propietaria integra un grupo ex Cambio Rural. Modelo sustentable a corral de cría y recría. Eficiencia de conversión.



11:30 hs. Visita a un establecimiento lechero familiar, integrante de un grupo asociativo, que produce 4.000 litros en 110 hectáreas.



14:00 hs. Almuerzo en INTA Manfredi



15:00 hs. Visita al INTA Manfredi. Recorrida de la institución con énfasis en el tambo.



18:00 hs. Retorno a Villa María.



19:00 hs. Llegada y lunch de despedida en Sociedad Rural Villa María.



Confirmar asistencia al correo: tourlechero@gmail.com


 23 de noviembre de 2010.(Tiempo Pyme)


1 comentario:

  1. If you plan on traveling to Argentina and you don't have a place to stay, here's the perfect place for you.

    Casa Mara Cartagena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...