martes, 28 de diciembre de 2010

Argentinos crean 'superleche' para prevenir cardiopatías y diabetes


Imagen
Foto: Krudo. / Flickr
Este lácteo es una mezcla especial de leche de vaca y de cabra. Según los científicos es un alimento que ayudaría a combatir tumores y determinadas enfermedades
Un nuevo producto alimenticio ha sido creado en Argentina. Se trata de la ‘superleche’, un lácteo con bajos niveles de grasas saturadas que consiste en una mezcla de leche de vaca y de cabra, según una publicación de BBC Mundo.
“No es un medicamento, sino un alimento que puede prevenir determinadas enfermedades, siempre y cuando la persona lo combine con una vida saludable”, afirmó el ingeniero agrónomo Gerardo Gagliostro, autor de la investigación.
Según Gagliostro, las vacas y las cabras que producen este lácteo fueron alimentadas con un suministro adicional de soya y aceite de pescado. Es esa la principal razón de que hayan comenzado a producir leche más saludable.
El investigador asegura que la leche de estos animales, bien alimentados, contiene sustancias que ayudan a prevenir la formación de tumores, obstrucción arterias y diabetes.
Debido a la calidad y aceptación del producto, en Buenos Aires se ha comenzado a vender queso elaborado con la “superleche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...