©AFP/FundaciónBBVA
El biólogo estadounidense Edward O. Wilson, conocido como
"El señor de las hormigas"
MADRID (AFP) - El biólogo estadounidense Edward Wilson, conocido como "el señor de las hormigas" por sus innovadoras investigaciones sobre estos insectos, fue recompensado en España con 400.000 euros (540.000 dólares) por el conjunto de su carrera.
Wilson, de 81 años, fue el primer científico en describir el comportamiento social de las hormigas, declaró el martes la Fundación BBVA en un comunicado, tras haberle otorgado el premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ecología y Biología de la Conservación.
Este científico logró demostrar que las hormigas utilizan la feromona, una sustancia química, para comunicarse y decidir sus itinerarios, precisa el comunicado.
El biólogo inventó también y vulgarizó el término de "biodiversidad", según el jurado.
Tras ser informado la víspera de la decisión del jurado, Edward Wilson declaró que consideraba el premio "como una distinción mayor", informó la fundación BBVA.
Edward Wilson, profesor emérito de la Universidad de Harvard, no habría perdido su interés por las hormigas, según la organización.
"Por supuesto que les prestaré atención cuando llegue a Madrid para la ceremonia de entrega de los premios", declaró al jurado.
"Con excepción de los humanos, las hormigas poseen el sistema social más complejo de todas las criaturas vivientes de la Tierra. La gente me pregunta con frecuencia cómo hago para comparar a las hormigas con los hombres, y yo les hago observar que el estudio de las hormigas ha tenido un enorme impacto sobre el estudio del comportamiento humano", agregó el sabio.
FUENTE: AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario