lunes, 18 de abril de 2011

Argentina: El INTA como nave insignia para desarrollo agropecuario


BUENOS AIRES, abr. 17 (UPI) -- El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que el Estado Nacional dotó al INTA para que sea la nave insignia del conocimiento y la transferencia tecnológica.

Lo anterior, al servicio del desarrollo agroalimentario del país con valor agregado en origen. Durante la jornada de cierre de la mega muestra agropecuaria INTA Expone 2011, que se realizó en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, Julián Domínguez señaló que "desde 2005 hasta hoy el INTA incrementó su presupuesto en un 400% y su personal en un 70%". 

Agregó a través de TELAM que "en marzo de este año se aprobó un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo por 165 millones de dólares para su fortalecimiento, mientras que en el marco del Programa Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior (RAICES), el INTA ha repatriado a 19 científicos argentinos".

El funcionario sostuvo que "el Ministerio de Agricultura está conformando su identidad como tal, sumando el aporte de las carteras agropecuarias provinciales y del INTA, como un espacio que permita que los pequeños, medianos y grandes productores participen de la innovación, del conocimiento y de la revolución tecnológica que ha caracterizado a la Argentina en la última década".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...