domingo, 17 de abril de 2011

Argentina: “Hay que cortar el ingreso de carne de cerdo de Brasil”

Omar Barchetta sostuvo por LT10 que en abril se importó un 80% más de carne porcina que el mismo mes del 2010. “Si no tenemos respuestas, el 20 de abril vamos a frenar el ingreso de los camiones que traen cerdos desde Brasil”, remarcó.

En diálogo con LT10, Omar Barchetta, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, expresó que “este mes ingresó un 80% más de carne porcina comparando con igual mes del año pasado. Esto llevó a que los frigoríficos no les compren cerdos a los productores argentinos. Hay que cortar rápidamente el ingreso de cerdos de Brasil para que se pueda vender la producción argentina”.

Además, Omar Barchetta agregó que “nosotros llevamos este reclamo al ministerio de Agricultura de la Nación, ellos se interesaron por la situación pero aún no tenemos soluciones. El 19 de abril vamos a tener otra reunión en el ministerio, con 9 cámaras e industrias, para que discutamos juntos este problema. Si no llegáramos a obtener respuestas vamos a realizar alguna medida de fuerza”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...