El Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, ha firmado en Toledo un protocolo de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Azafrán de La Mancha y la Fundación Valeriano González, para incrementar la superficie y la producción de este cultivo en la región.
Según ha indicado la Junta en nota de prensa, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que el objetivo será "aumentar tanto la superficie como el número de agricultores que se dedica a este cultivo", ya que es "uno de los más rentables en este momento".
Para ello, el acuerdo establece --además de la ampliación de terrenos para el cultivo-- el reparto por parte del Consejo Regulador de bulbos a los jóvenes agricultores interesados, "que ya están en lista de espera y que se calcula en torno a 60 o 70".
Según datos de la Junta, en este momento Castilla-La Mancha tiene una producción de 1.200 kilos, unas 120 hectáreas de cultivo, repartidas en las provincias de Cuenca, Toledo, Ciudad Real y sobre todo Albacete, y del mismo dependen unas 300 familias.
FUENTE: http://www.globalclm.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario