domingo, 3 de abril de 2011

México: Sagarpa Alerta de la brucelosis a ganaderos


Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Debido a que más de un millón 600 mil cabezas de ganado están en riesgo por la brucelosis, la Sagarpa comenzó a capacitar a los productores sobre cómo prevenir la enfermedad.

Roberto Salinas Salinas, titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación informó que fueron integrantes del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), quienes impartieron dicha capacitación.

“La idea es dotar de las herramientas más importantes para los productores a fin de prevenir esta enfermedad que padecen los hatos, sobre todo en los municipios que son altamente productivos, como Aldama, González, y Soto La Marina”.

Explicó que la entidad está dividida en tres zonas de prevalencia de esta enfermedad, por esta razón se puso en marcha este curso de actualización, que les permitirá avanzar en la prevención hasta lograr ubicarse en la última fase del tratamiento protocolario.

Por último Salinas Salinas indicó que el estado de Tamaulipas mantiene un inventario ganadero de un millón 600 mil cabezas de ganado, con mayor movilidad y producción en los municipios que están cercanos a la costa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...