domingo, 17 de abril de 2011

México: “Araña roja”, una amenaza para la planta de sorgo y maíz


Se combate a través de la fumigación a la planta y confirman que en dos días más arranca el segundo riego de auxilio


Rodolfo Sánchez Barrón

Río Bravo, Tamaulipas.- Al detectarse la plaga “araña roja” en el cultivo, los productores de la zona norte de Tamaulipas, han intensificado acciones de fumigación, con el firme propósito de combatir esta amenaza para la producción de grano.

Al ser entrevistado el ingeniero Carlos César Hinojosa Hinojosa, presidente del Consejo de Administración del Módulo III-2 “Marte R. Gómez” en el municipio de Río Bravo, dio a conocer que en estos momentos se lleva un avance sustancial en el plan de riego, no ha fallado el volumen de agua.

Confirmó el entrevistado que se tiene un avance del 75 por ciento en al superficie regada en aproximadamente 4,500 hectáreas de tierra en este distrito.

Explico que se esta en espera de un segundo riego de auxilio que ya se esta solicitando de parte de los hombres del campo, pudiera ser que se ejecute este trabajo a partir de dos días más, para cumplir con la segunda etapa de riego de auxilio.

“Vamos a tiempo, el riego de la planta, se lleva en forma, de acuerdo a los programas de riego establecidos en este norte de Tamaulipas, .

Sobre la plaga “araña roja’, se esta fumigando en toda la región, con el propósito de combatir esta amenaza para la producción agrícola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...