martes, 19 de abril de 2011

Paraguay: Piden impulsar la agrobiotecnología

Piden impulsar la agrobiotecnologia


El experto mundial en biotecnología, Albert Sasson, hizo un llamado mundial a los países para que se apoye la agrobiotecnología, según se desprende de un reporte del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).


La información señala que a juicio del científico Albert Sasson,  el aumento internacional en los precios de los alimentos y su incidencia sobre la seguridad alimentaria y la pobreza, exige que los gobiernos y las agencias de cooperación vuelquen su agenda hacia la agricultura. 

“En el mundo no habrá paz mientras tengamos mil millones de seres humanos hambrientos”, sostuvo Albert Sasson, reconocido científico, en el marco de un foro organizado por el  IICA

Al respecto, el director general del IICA, Víctor M. Villalobos, recalcó la relevancia que la ciencia juega en este panorama agrícola.    

“Hoy,  los métodos agrícolas tradicionales no son suficientes para garantizar la seguridad alimentaria; la ciencia viene de nuevo al rescate con diversas herramientas, una de ellas es la biotecnología agrícola”, afirmó el titular del IICA, Víctor Villalobos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...