lunes, 9 de mayo de 2011

Argentina: Agricultura reconoce dificultades en la venta de trigo y abre exportaciones


Las autoridades del Ministerio de Agricultura afirmaron también que "el 23 de mayo próximo se abrirán más registros (es decir ROEs) de trigo para que los productores puedan seguir exportando".
Frente a las quejas expresadas desde el sector privado, Solís señaló: "Reconocemos que existen algunas dificultades en la cadena de comercialización por eso hemos elaborado herramientas para regularizar la situación del productor".
Desde el gobierno nacional, se mantiene una previsión de cosecha que "superará las 100 mil toneladas de granos" para la presente campaña, y remarcan que este año será "un récord histórico para nuestro país".
En las últimas horas, los referentes de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, denunciaron que los productores argentinos "no tienen a quien vender el trigo" pese a que crece la demanda mundial de alimentos.
Ambos dirigentes ruralistas, disertaron en la víspera durante la ceremonia de inauguración de la Exposición Rural de General Villegas, y coincidieron en plantear las dificultades que afrontan los productores trigueros.
Allí, Biolcati destacó que "a menos de un mes del inicio de la siembra del trigo y con exportaciones cerradas, carecemos de compradores para el cereal de la cosecha pasada".
En la misma sintonía, Llambías lamentó que "mientras el mundo reclama alimentos, los productores Argentinos no tienen a quien vender el trigo", y precisó que "más del 40 por ciento de la cosecha se encuentra sin vender".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...