martes, 10 de mayo de 2011

Honduras: Jeque Saudí está dispuesto a invertir $ 25 millones en agricultura


El viceministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Ordóñez, se reunió ayer con el vicepresidente de una de las empresas de jeque Abdul Razzaq D. Bindawood, de Arabia Saudita, quien durante su participación en el HOB mostró interés en comprar carnes de res y de pollo en Honduras.
“El jeque está dispuesto a dar el primer apoyo de 25 millones de dólares en el campo de la ganadería. Sólo estarán esperando que les enviemos la propuesta del proyecto de ganadería que irá orientado a fomentar la producción a nivel primario, como fortalecer las zonas de engorde, porque de entrada tendremos 25,000 animales y luego unas 50,000 cabezas de ganado en engorde porque quieren comprar carne bovina y llevarla para la cadena de supermercados del jeque en Arabia Saudita”.
Según Ordóñez, la reunión era de seguimiento, en la que también estuvo el embajador de Honduras en Egipto, Nelson Valencia. “Ahora el siguiente paso es que el embajador Valencia se contacte con el Ministerio de Agricultura en Egipto para empezar a trabajar en el requisito del ‘halal’ -una técnica de sacrificio de ganado bovino de los árabes diferente a la de Honduras-”, dijo.
Los agronegocios, un éxito
Jacobo Regalado, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, indicó que sólo en el aspecto agrícola tuvieron más de 70 ruedas de negocios con representantes de quince países interesados en los 45 proyectos en nueve áreas productivas mostradas en el HOB.
El sector de agronegocios fue otro de los apetecidos. Regalado ayer sesionó con empresarios de Danlí que quieren comprar frijoles crudos y procesados para exportarlos a los Estados Unidos.
“Tuvimos interés de la empresa Del Sol de Miami que compró contenedores de melón para exportar a EUA. También está evaluándose la posibilidad de negocios con el tomate, rosquillas y lácteos”.
Además, la SAG cerró con el grupo guatemalteco Alza la instalación de una planta de procesamiento del marañón que se instalará en los próximos meses en Choluteca y generarán 300 empleos directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...