Los retos de productividad agrícola que plantea el mundo moderno, donde la población crece cada vez más, exige que Latinoamérica asuma retos, pues es una de las pocas zonas del mundo que puede seguir expandiéndose en cultivos.
Y en América Latina, Colombia, puede doblar su producción mirando hacia otros territorios inexplorados.
Según estadísticas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en el país están sembradas cuatro millones de hectáreas, pero con la incursión en la altillanura (que corresponde al territorio ocupado entre Vichada y Meta) se doblaría esa cifra.
"La altillanura y la Orinoquía son nuestra última ladera de agricultura, allá tenemos siete millones de hectáreas, pero les restamos tres que son humedales y reservas, allá está el futuro de la producción", sostuvo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, en el marco del IV Foro Internacional CropLife Latin América, que tuvo lugar la semana pasada en Bogotá.
El funcionario afirmó que en este momento el Gobierno Nacional está desarrollando proyectos para impulsar la economía en ese sector, que en otro tiempo no producía más que pasto, pero que gracias a la investigación y a la ciencia, le está dando esperanzas de expansión a la agricultura.
CropLife Latin América es una organización gremial que está integrada por ocho compañías y una red de asociaciones presentes en 18 países del continente. Las empresas que representa la agremiación son las líderes en semillas, biotecnología y productos fitosanitarios (insecticidas), pues el desarrollo de nuevas tecnologías es lo que permitiría que las semillas germinen en los terrenos más agrestes.
FUENTE: http://www.elcolombiano.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario