El gerente regional de Desarrollo Económico, Jorge Caro Escarcena, señaló que para tener desarrollo económico en la región Puno, se debe de priorizar el sector del agro-pecuario, que pocas veces las autoridades dieron su mirada hacia ese sector.
En ese sentido, dijo que desde el Gobierno Regional se está trabajando para potenciar el agro puneño, formulando proyectos de inversión a través de las direcciones regionales, con el fin de buscar el desarrollo integral del departamento, incidiendo principalmente en los sectores de agricultura, pesquería, turismo, minería, entre otros.
Caro Escarcena señaló, que de los perfiles de proyectos que vienen formulando a través de la Dirección Regional de Agricultura, uno está orientado a los cultivos andinos, el mismo que fortalecerá la base productiva en la siembra de cañihua, tarwi y quinua. Otro a la producción pecuaria, con el mejoramiento genético y el tratamiento de fibra para su comercialización.
Sin embargo, para mejorar la producción en el sector agro, se necesitaría un promedio de 15 a 25 millones de presupuesto, y espera que puedan ejecutarse durante su gestión al frente de la gerencia de Desarrollo Económico mediante proyectos de inversión pública.
POR: CLAUDIO QUISPE
FUENTE: http://www.losandes.com.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario