sábado, 1 de octubre de 2011

Perú: Grupo venezolano exportará a China frijol negro peruano

Buscará enviar el total de la producción tanto a su país de origen como a China e Indonesia.

El Grupo Sequera de Venezuela proyecta desarrollar en Ayacucho el cultivo de 2 mil hectáreas de frijol negro con miras a exportar la totalidad de la producción tanto a su país de origen como a China e Indonesia.

Este proyecto se ejecutaría a través de Pevco, subsidiaria del grupo que opera en nuestro país desde hace dos años exportando este producto agrícola a Venezuela.

“La idea es lograr que Pevco sea el centro de distribución de frijol negro y de otros productos para el resto del mundo”, declaró el presidente de la compañía, Carlos Sequera Yépez, durante su visita en Expoalimentaria 2011.

Así, la iniciativa consiste en identificar a agricultores de la zona que trabajarían con Sierra Exportadora. Por su parte, el grupo se encargaría de asegurar el ingreso a su país y de promocionarlo en otros mercados internacionales.

“La idea es firmar un convenio de cooperación con Sierra Exportadora donde nosotros garantizamos asistencia técnica, y la apertura de las cartas de crédito con el objetivo de exportar a Venezuela”, manifestó Sequera.

Venezuela importa anualmente 80 mil toneladas de frijol negro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...