lunes, 16 de septiembre de 2013

COLOMBIA: Cruces con simmental dan carne más magra




Ayer terminó la exposición de la raza simmental en la 64 Feria Ganadera, que se cumple en Cenfer. La gran campeona fue Inmaculada TE, de la ganadería Tasmania, en Rionegro, Antioquia.

La raza simmental cada día se utiliza más en la ganadería colombiana.

Por ejemplo, el cruce con el brahmán permite un animal muy resistente al trópico, versátil, de buena ganancia de peso y con un excelente rendimiento en canal.

Pero tiene otro valor agregado, el cual ha venido ganando espacio en la comercialización: su carne es magra y de mayor marmóreo; es decir, no tiene la grasa focalizada sino entreverada en el músculo.

Para Carlos Alberto Gutiérrez Pinzón, juez de la competencia, una muestra de ello es la raza simbra, que es sintética, producto de cruces, y que se comporta muy bien en cualquier piso térmico: “Muestra de ello es que se tiene desde el nivel del mar hasta los 2.000 metros por encima de él”, agregó.

Los cruces con simmental, según Gutiérrez Pinzón, han permitido destetos a los 8 meses con pesos entre 220 y 270 kilos; y para sacrificio entre los 20 y 24 meses con pesos que van de los 450 y 480 kilos. Por su calidad de carne, ha ganado mucho mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...