jueves, 19 de septiembre de 2013

MÉXICO: Realiza SAGDR verificación de cultivos por lluvias

Durango, Dgo.- El campo de Durango ha tenido mayores beneficios que afectaciones con las lluvias registradas en los últimos días, tras una sequía que duró tres años en la entidad, afirmó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Juan Manuel Félix León.

Por instrucciones del Gobernador, Jorge Herrera Caldera, el funcionario estatal en coordinación con personal de la SAGARPA, realizó un recorrido para verificar posibles afectaciones en los cultivos, derivado de las precipitaciones pluviales que se presentaron en la entidad.

En un primer recorrido por los municipios de Guadalupe Victoria, Poanas, Vicente Guerrero, Súchil y Nombre de Dios y de manera preliminar, se detectó una superficie inundada de mil 500 hectáreas, principalmente de cultivos de frijol, maíz y chile.

La inundación de estos cultivos, agregó el titular de la SAGDR, obedeció principalmente a que se encontraban en los márgenes de los ríos, que presentaron desbordamiento.

Dejó en claro que hasta el momento no se puede hablar de pérdida de cultivos, pues a pesar de haber esta superficie inundada, la planta se puede recuperar, una vez que el nivel del agua haya bajado.

Félix León, manifestó que se tiene conocimiento de que en Canatlán y Santiago Papasquiaro, de cultivos inundados, sin embargo, aún se está realizando, la cuantificación de la superficie, en coordinación con la delegación de SAGARPA.

Finalmente, comentó que dentro de los beneficios que trajeron estas abundantes lluvias son el llenado de las presas, que garantizan por lo menos los siguientes dos ciclos agrícolas de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...