jueves, 19 de septiembre de 2013

VENEZUELA: INTI Y BAV OFRECEN TECNOLOGÍA PARA EL BENEFICIO DE LOS CAMPESINOS



En función de unificar la información agrícola de los beneficios que solicitan las campesinas y los campesinos a la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), fue presentado el Sistema Centralizado de Información Agroproductiva, una tecnología ideada por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Yván Gil.

Representantes de las áreas tecnológicas del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Corporación Venezolana del Café (CVC), Banco Agrícola de Venezuela (BAV), Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Empresa Socialista Pedro Camejo, Empresa Nacional de Proyectos Agrarios (ENPA) y Fundación Tierra Fértil (FTF), reunidos en el salón Danilo Ánderson del INTI, conocieron esta nueva tecnología, además que aportaron sus conocimientos para fortalecerla.

Al respecto, Rolando Oliva, Gerente de Tecnologías de la Información de la CVC, explicó que el servicio estará disponible en internet, conocido como AgroInfo y en dispositivos físicos o Agropuntos, similares a un telecajero aportados por el BAV, que estarán ubicados en las oficinas regionales de las instituciones y empresas socialistas agrícolas del Gobierno Bolivariano.

AgroInfo es un sistema de tecnología de punta que actualmente posee las API (Interfaz para la programación de aplicaciones) del INTI, FONDAS, Banco Agrícola de Venezuela y la Corporación Venezolana de Café, en cual se aspira incorporar a otros entes y empresas socialistas que manejen procedimientos para que las trabajadoras y los trabajadores del campo puedan en una sola oficina conocer el estatus de sus solicitudes, indicó Oliva.

Añadió que el sistema ofrecerá a las campesinas y los campesinos del país “información transparente, disponible en tiempo real de los expedientes virtuales e instrumentos digitales”. El servicio disponible en internet nace de la plataforma del INTI, pero “lo ideal es que sea el MAT que centralice toda la información” y que sea utilizado por los campesinos en el año 2014”.

Oliva recalcó que el Sistema Centralizado de Información Agroproductiva evitará que las agrovenezolanas y los agrovenezolanos sean víctimas de casos de corrupción que incurren algunos servidores públicos con funciones en instituciones públicas, e impulsar la guerra contra las irregularidades emprendidas por el Gobierno Bolivariano. (FIN/Alexánder Fernández B.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...